Seleccionar página

Ballie

En el mundo de la tecnología de consumo hay varias citas interesantes que reúnen lo mejor de la tecnología a nivel internacional, con las principales marcas compitiendo para captar la atención con los lanzamientos más llamativos y rompedores. La CES de Las Vegas, Consumer Electronic Show, tiene el honor de ser la primera del año y por lo tanto es la que sirve de carta de presentación para las tendencias que veremos a lo largo de este año en la tecnología.

En Agatar nos gusta estar a la última y por eso os vamos a traer las dos nuevas tecnologías que más nos han llamado la atención, pero sobre todo que pensamos que pueden tener más impacto en el mundo de la empresa y de la tecnología ya que cada nuevo avance supone a la larga un cambio en el modo en que se desarrollan los negocios digitales.

La robótica llega para quedarse

Las películas de ciencia ficción nos metieron en la cabeza la idea de que los robots iban a ser antropomorfos, pero la realidad está avanzando en realidad en dos caminos distintos y así se ha visto en el CES. Dejando de lado los brazos robóticos capaces de cocinar o de servir cócteles, la clave está en la interración y Samsung ha sorprendido en este campo con Ballie.

Se trata de un robot con forma de pelota que, si bien es un prototipo que tardará en llegar al mercado, reinventa por completo los asistentes de voz convirtiéndolos en algo que puede rodar y seguirte por casa de la misma manera que los androides de Star Wars. Quedará por ver si a esta mezcla de asistente, mascota y robot le queda un futuro en el hogar de la gente. Porque esa es al final la piedra angular de este tipo de tecnología, si la gente, por muy potente que sea el aparato, se ve a sí misma charlando con una pelota amarilla o no. Teniendo en cuenta que los asistentes para el hogar cada vez están más presentes, desde luego no parece muy descabellado.

El 5G y la conectividad

No es nada nuevo que el 5G va a cambiar los negocios, pero el cambio más crítico quizá se escapa al consumidor medio, porque no son los móviles los que van a ser el actor crítico en esta revolución, sino los microchips. El 5G ofrece más velocidad, pero también mucha más versatilidad para compartir datos en tiempo real y esto tiene mucha importancia para el marketing.

El Internet de las Cosas y la Inteligencia Artificial, combinadas, llevarán a las empresas a disponer de más datos sobre sus clientes en tiempo real y, por lo tanto, llevarán la interacción con los clientes y los usuarios a otro nivel. Porque las empresas podrán adelantarse a los pedidos de los usuarios, pero también porque tendrán más posibilidad de actuar a tiempo cuando las cosas no estén yendo bien. Esta tecnología tan solo está empezando a desarrollarse, pero sus aplicaciones ya están presentes en muchos sistemas y este 2020 promete ser el año de despegue del 5G.

Puedes encontrar más posts como este sobre con temas relacionados con la publicidad y el marketing digital en nuestras cuentas de Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin.