Seleccionar página

Ya queda menos para Navidad y seguro que te faltan regalos para algunos familiares. O incluso para el amigo invisible que se ha organizado en el grupo de la empresa, la academia de idiomas o el gimnasio. ¿Cuál es la receta del éxito para elegir y acertar? 

Los Agatares somos gente muy comprometida con el medio ambiente. Los recursos de nuestro planeta son limitados y por ello apostamos por regalos sostenibles. Para que, además de demostrar tus sentimientos, triunfes y mandes un mensaje en favor de la naturaleza

Hoy te proponemos cinco regalos sostenibles, fácilmente adaptables a muchos perfiles de destinatarios, con los que sorprenderás a tus seres queridos. 

Siempre que tengas oportunidad, realiza tus compras en comercios de tu ciudad o tu barrio. La logística asociada a la mensajería es una de las grandes generadoras de huella de carbono en estos tiempos. Y, además de contribuir al medio ambiente, adquiriendo tus regalos en los negocios de tu ciudad ayudas a la economía local

Árboles y plantas

Las flores, mejor con tierra que en un jarrón. Una propuesta sostenible para regalar esta Navidad la tienes en tu vivero de confianza. Desde plantas para exteriores o interiores, bonsáis, con o sin flores… Las posibilidades son enormes y fácilmente adaptables al estilo de vida de quien vaya a recibir el regalo. 

Plantas.

Plantas.

Cosmética natural

La naturaleza es la mejor base para el cuidado de la piel. Hojas, flores, algas, resinas, raíces, hierbas, aceites vegetales o polvos minerales son algunos de los ingredientes de la cosmética natural y sostenible. Cada vez más empresas tienen líneas de cosmética ecológica y bio alejada de químicos y productos menos respetuosos con el entorno.

Botellas para el agua

¿Una botella? Sí, una botella. Piensa cuántas veces te levantas en la oficina a beber agua, en el gimnasio o simplemente cuando sales a pasear. Si cada vez utilizaras un botellín de plástico, la montaña al final de la semana sería considerable. Apuesta por materiales como el acero inoxidable por su durabilidad y porque en su fabricación se reciclan otros metales. 

Huerto urbano

Seguro que tienes un familiar o amigo cocinitas. Con este regalo podrás animarle a cultivar sus propias hortalizas o frutas en su jardín o terraza. Y si vive en un lugar con poco espacio, una alternativa se encuentra en los mini invernaderos para cultivar hierbas aromáticas con las que aderezar sus elaboraciones. 

Un semillero con brotes.

Un semillero con brotes.

Caja para compost

Otro regalo vinculado a la tierra. Para familiares con jardín o huerta, una caja para compostar es un obsequio que será apreciado (y utilizado) a buen seguro. Los residuos orgánicos tendrán una nueva vida en forma de abono a cambio de algo de paciencia y cuidados. 

Y el regalo estrella, sostenible, original y de edición limitada: pasar tiempo con los tuyos. Aprovecha estos días para estar con tu gente sin prisas, disfrutar de largas sobremesas o de las escapadas y salidas al campo que más os gusten.

La vida es para vivirla. ¡¡Que no se te olvide el mejor regalo!!

¿Alguna sugerencia para regalar? Síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin.