La tecnología nos rodea, está en nuestra vida y va a seguir creciendo, desde Tablets hasta coches inteligentes. Se ha convertido en algo tan habitual, que no podemos estar sin ella, algunas personas más que otras, son los llamados tecnodependientes; que, si nos la quitan, es como si nos quitaran el aire y nos costara respirar o como una droga, si la dejamos, sufrimos el síndrome de abstinencia.
¿Cuántas veces al día utilizas tu Smartphone?, ¿Qué ocurre cuando internet deja de funcionar?, ¿y si estamos viendo nuestro programa favorito en el televisor y hay un corte de luz?
Antes salíamos a cazar lagartijas, ahora salimos a cazar Pokemons; ahora dejamos el Smartphone encima de la mesa cuando vamos algún bar/cafetería, por si nos envían una notificación o si el nivel de la conversación decae, entretenernos con él.
[blockquote text=»Para los agatares vivir al límite es: Quedar con tus amigos y no whatsappear» text_color=»» width=»» line_height=»undefined» background_color=»» border_color=»» show_quote_icon=»yes» quote_icon_color=»»]
Es cierto que tenemos ventajas al usar la tecnología, nos facilita la vida, ayudándonos en la realización de tareas. Una de las grandes ventajas que tenemos al uso, es el acceso a la información desde cualquier lugar, podemos acceder a la información o hacer uso de ella y un punto muy importante, es que nos ha ayudado a curar enfermedades, que no se pueden conseguir con el solo uso de la medicina, el uso de prótesis tecnológicas ha mejorado la vida de miles de personas y cuando juntamos estas dos disciplinas hemos logrado conseguir grandes logros como la impresión 3d de miembros artificiales.
Si bien, nos ha facilitado la vida, por el contrario, ha sustituido muchos de los trabajos realizados por personas que ahora se han automatizado con el uso de máquinas y robots; llegaremos hasta tal punto que cuando vayamos a tomarnos una cerveza, seamos atendidos por un robot; estos avances están llegando a pasos agigantados, hemos conseguido nuestros propios sirvientes virtuales, solo les tenemos que decir que buscar o donde queremos ir, pero queremos llegar más allá; dotar de inteligencia a la tecnología, puede que llegue un momento donde estás máquinas se rebelen como en Matrix o nos harán la vida tan cómoda y simple que nos convertiremos en unos vagos como en Wall-E.
A los jóvenes son los que más afecta este uso, ya que están creciendo con ella, son muchos los que dejan el móvil al lado de la cabecera de su cama y se despiertan en mitad de la noche para responder a un mensaje, eso produce una alteración del sueño; los videojuegos que deberían usarse para el ocio como una distracción, los hemos convertido en competiciones de deportes electrónicos o en muchos casos en un trabajo.
Estamos hambrientos de tener la ultima tecnología, como el nuevo iphone 7 de Apple que se agotó en un instante el día de la reserva, eso nos demuestra que nos da igual pagar por lo más nuevo.
Su uso no debe ser una distracción para nuestras obligaciones y no debemos depender la tecnología para todo.
Aunque lo reconocemos, los agatares somos tecnodependientes. Nos encanta estar conectados y saber todo lo que ocurre a nuestro alrededor. Si te gustan nuestras historias, puedes leer más aquí.