Si creías que Amazon gastaba mucho dinero en publicidad, no podrás crees las cifras que se manejan en la Super Bowl, La Meca de las grandes marcas!
Cuando se habla de las grandes sumas de dinero que cada año las marcas se gastan en publicidad nos echamos las manos a la cabeza. Pero claro, estos datos son en cifras anuales y globales. Es decir hablamos del dinero que una marca se gasta en publicidad en todo el mundo a lo largo de un año entero.
El interés por la Super Bowl en USA es grande, pero sin duda en los últimos años está siendo mayor el interés por los anuncios que se ofrecen en el descanso y los espectáculos de los artistas más internacionales que cada año ponen la guinda al pastel deportivo y marketero del año.
Las empresas esperan este momento para sacar los anuncios más virales del año. Para ello gastarán dinero en contratar a los creativos más reconocidos. Viajarán a cualquier parte del mundo para conseguir los mejores paisajes. Y sobre todo, tendrán como protagonistas a las estrellas que más repercusión tienen entre su target.
Y si toda esta producción fuera insuficiente deciden estrenarlos en un espacio televisivo que cada año es seguido por más de 114 millones de espectadores en directo sólo en Estados Unidos. La Asociación Americana del Marketing (AMA) calcula que un anuncio de 30 segundos cuesta anunciarlo en este espacio unos 4,8 millones de Euros. Con la creciente popularidad de estos anuncios la cifra puede superar en las siguientes semanas los 2.000 millones de impactos en todo el mundo.
Tal es la repercusión que los espectadores esperan ansiosos al descanso para ver las novedades que les traen las marcas año tras año. ¿Imaginas estar viendo en casa la final de la Champions deseando que llegue el descanso para ver los anuncios? Impensable, lo sabemos, pero los americanos están en otro mundo. Que se lo digan a Trump… 😉
Esto no siempre fue así, mira estas cifras donde se ve la evolución del precio por 30 segundos de publicidad en la Super Bowl:
1967: 42.000 dólares.
1977: 125.000 dólares.
1987: 600.000 dólares.
1997: 1,2 millones de dólares.
2007:2,6 millones de dólares.
2017: 5,02 millones de dólares.
A pesar de estos precios es un privilegio conseguir un espacio de 30’. Tal es la dificultad que sólo existe una empresa española que haya sido capaz de incluir un anuncio en el descanso de la Super Bowld.
Como almerienses no nos podemos sentir más orgullosos. ¿Sabes de quién hablamos? Sí, por supuesto, el Grupo Cosentino fue el primer anunciante español en formar parte de la exclusiva lista de empresas con un anuncio en el descanso de la Super Bowl en 2005.
Aquí puedes verlo! https://www.youtube.com/watch?v=MU0axGdSbwI
Esperamos que os haya gustado! Sigue las historias de los agatares en nuestro blog!
Síguenos en nuestras redes sociales (Facebook & Twitter) y sigue el maravilloso mundo de los agatares! 😉