Seleccionar página

El otoño es una época propicia para las excursiones y las escapadas de fin de semana. El tiempo invita a hacer ejercicio y a disfrutar de la gastronomía. Andalucía cuenta con muchos rincones con encanto que podemos animarnos a recorrer en esta época del año. Aquí ofrecemos tres excursiones que ofrecen paisajes de gran hermosura y una interesante gastronomía tradicional y popular.

Genal

  • Valle del Genal: El valle del Genal, situado en la zona oeste de la provincia de Málaga, recibe su nombre del río que lo forma a lo largo de la Serranía de la Ronda. El río nace en la localidad de Pujerra y desemboca en el Guadiaro. Se trata de una zona muy pintoresca.En total, una quincena de pueblos se encuentran en la zona, que ofrece unas vistas espectaculares con densas zonas de árboles entre los que destacan los castaños, los quejigos, alcornoques y pinos, lo que lo convierten en un lugar idóneo para el senderismo.Desde el punto de vista de la gastronomía, las castañas son las grandes protagonistas de la zona en esta época del año. Además de consumirlas asadas, una de las grandes tradiciones de esta época del año, también se pueden encontrar en otros muchos preparados. Pedroches
  • Los Pedroches: Una zona que es de visita obligada para los amantes del cerdo, el gran protagonista de su gastronomía. En otoño se pueden disfrutar muchos platos tradicionales que tienen este ingrediente como parte principal.Es una zona de dehesas entre las que destacan las de Cardeña, Conquista o Pedroche, que da nombre a la zona. Secaderos de jamones y fábricas de embutidos son algunas de las paradas que se pueden realizar.Pero también tiene una vertiente cultural. Merece la pena realizar una visita por sus pueblos entre los que destaca Pozoblanco, coun casco histórico muy pintoresco que es uno de los grandes atractivos turísticos de la comarca.Aracena
  • Sierra de Aracena: No se trata de una de las zonas turísticas más conocidas de la región, pero encierra muchas sorpresas para el visitante. Se encuentra enclavada en la zona oeste de Sierra Morena.Es una zona de naturaleza con muchas partes boscosas. Destacan aquí también los castaños y las encinas, que en esta época del año le prestan una belleza especial. Además de los picos, de lomas suaves, cuenta con zonas de dehesa. Uno de sus grandes atractivos son sus pueblos, de casas blancas y calles empedradas, enclavados en zonas muy pintorescas. También hay varios cursos fluviales que crean paisajes muy hermosos.

Puedes encontrar más posts como este sobre con temas que nos apasionan a los agatares en nuestras cuentas de Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin.